Kwan

Estilos

En las artes marciales existe un ideograma que representa la necesidad de un grupo de personas para adquirir conocimientos y más allá de referirse en sí a un gimnasio, se refiere a un estilo para practicar las disciplinas marciales. Por eso algunos interpretan este símbolo como escuela, instituto, asociación, etc.

 

Esta compuesto en sí por dos ideogramas, El primero representa a un hombre comiendo dentro de un lugar, hay que recordar que los ideogramas representan conceptos y no cosas, por ese motivo podemos interpretarlo como alguien que está dispuesto a “nutrirse” (recibir) algo. El segundo ideograma chino representa un salón grande, un edificio, un museo.Juntos los ideogramas y utilizados en las artes marciales se leen como "Kwoon" en Chino y "Kwan" en coreano.

 

En instituto marcial Luong tratamos de seguir el concepto de Kyum Son (humildad en coreano) y por eso respetamos cualquier arte marcial. Los artes marciales descritos en esta pagina, son todos de influencia coreana, esto se debe por que son las artes marciales que se practican en Instituto Marcial Luong.

 

No queremos hacer un híbrido, ni tampoco tratamos de crear un nuevo estilo, sencillamente a través del tiempo son las disciplinas que nos han permitido seguir capacitandonos en el camino del "Moo Do" y por eso las nombramos aquí para que nuestros practicantes conozcan y respeten estas disciplinas.

 

Hay un viejo provervio Chino que dice "vacía tu taza", eso es lo que buscamos en esta escuela y por eso respetamos los diferentes Kwan.